Survival Arena

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Descripción

Survival Arena es un pequeño juego de acción tipo Hack & Slash en 3D hecho inicialmente en Unity 5 y mejorado utilizando la versión 2017, con una perspectiva isométrica. Está basado en el modo horda de otros juegos de acción, en los que el personaje se adentra en un pequeño nivel y debe sobrevivir a oleadas de enemigos el mayor tiempo posible, combinándolo con un ligero componente narrativo, ambientándolo en un mundo fantástico.

Hanja es una guerrera amazona, la elegida de entre su pueblo, que debe enfrentarse al despiadado rey brujo Yanik. Pero durante su misión es capturada y enviada a una arena de batalla en otra dimensión, en la que deberá luchar contra innumerables oleadas de criaturas monstruosas por su supervivencia.

Objetivos de diseño

  • Crear un nivel repleto de acción utilizando únicamente modelos 3D gratuitos de la Asset Store, tanto para los personajes como para el nivel en si.
  • Demostrar habilidades en diseño de combates a tiempo real, diseño de nivel incluyendo la progresión de oleadas de enemigos y ritmo del nivel.
  • Crear un mundo fantástico y desarrollar la acción ambientada en él utilizando en assets de la Asset Store realizando las modificaciones necesarias.
  • Crear un nivel que podría ser el modo Horda de otro juego de acción y aventura con vista isométrica como un A-RPG tipo Diablo.

Descarga del juego

El juego está disponible para Windows como para Mac. En el caso de Windows, además se incluyen las opciones de descargar el instalador o la versión portable (sin instalador). A continuación se añaden los archivos de descarga para todas las versiones.

Windows:

 Setup File  Instalador

7Zip FileArchivo extraíble (Sin instalador)

Para jugarlo a través del .zip basta con descomprimirlo todo dentro de una misma carpeta y ejecutar el archivo SurvivalArena.exe.

Mac:

 Mac app

Todo el contenido del juego está en el package incluido en la descarga. Basta con descomprimirlo y ejecutarlo, aunque puede ser instalado moviéndolo a la carpeta Aplicaciones como cualquier otro software.

Documento de análisis y diseño

Para ver el documento de diseño y análisis detallado hacer click en la imagen inferior.

 

GDD Survival Arena

 

 

Survival Arena – Documento de Diseño


Gameplay


Información detallada

Survival Arena pasó de ser una excusa para utilizar las herramientas y componentes de Unity, poniendo en práctica lo aprendido en tutoriales, a ser un nivel completo propio de un modo de hordas, que podría formar parte de un juego de acción mayor tipo Diablo. El nivel, la historia (especialmente la ambientación) y los personajes han sido creados en base a modelos gratuitos obtenidos en la Asset Store (personajes animados, skybox místico, escenario, decoración…), de forma que una vez encontrado lo que buscaba pude centrarme en el game y level design y en el scripting en lugar de la creación del arte.

Mapa del nivel

Game & Level Design

Elementos que diseñé para Survival Arena:

  • Diseño narrativo (personajes, ambientación, universo o mundo donde se desarrolla la acción…)
  • Diseño del nivel, prototipado, construcción y diseño de cámara.
  • Balanceo y Ritmo del nivel.
  • Combate (generación de oleadas, composición de enemigos, ataque, daño…)
  • Diseño y aparición de ítems (armamento y munición).
  • HUD.
  • Decoración e iluminación.
  • Diseño del tutorial.
  • Modificación de los assets obtenidos de la store, especialmente en Mechanim o añadir componentes, para adaptarlos a las necesidades.
Scripting

El scripting se hizo mayormente en C# aunque si bien es cierto que se utilizaron otras herramientas propias de Unity como Mechanim, que en el caso de los personajes tuvieron que crearse controladores nuevos desde cero utilizando animaciones existentes. Otras de las tareas relacionadas con el scripting son las siguientes:

  • Player Controller (Movimiento, atacar…).
  • IA enemiga.
  • Atributos de personajes (monstruos y protagonista).
  • Cámara isométrica.
  • Gestión de armamento y munición.
  • Generación de encuentros de combate (enemigos, oleadas…) y timing.
  • Ítems (armas y munición).
  • Efecto de desaparición de los monstruos al morir.
  • Puertas.
  • Tutorial in-game, con mensajes adaptados al teclado o gamepad (si hay alguno conectado).
  • Menús.
  • Añadir música, sonido de ambiente y efectos de sonido.

 

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